Cirugía de Columna Cervical

Cirugía de Columna Cervical: La columna cervical está compuesta por vértebras, pero estas vértebras son de menos tamaño que las espinales de la columna vertebral. Su objetivo principal dentro de nuestro cuerpo es servir de soporte a la médula espinal, además de protegerla; es también el sustentáculo del cráneo y es la responsable de que se dé el proceso del movimiento de la cabeza. Los movimientos naturales de la cabeza son: rotación a los lados e inclinación para atrás y adelante.

 

Al pasar de los años se da el proceso de involución, un proceso natural en el que se desgasta todo nuestro cuerpo; es ahí donde resaltamos que las vértebras de la columna van siendo menos flexibles y menos elásticas; además que los ligamentos que están cerca de ellas van también teniendo más probabilidades de rasgarse. Entonces se producen hernias discales a lo largo de la columna vertebral, causando mucho dolor y complicaciones.

Cualquiera de las intervenciones quirúrgicas que se realizan en la columna vertebral, se llevan a cabo para modificar sus irregularidades estructurales. Cuando los tratamientos que no la requieren no han tenido éxito, es momento de recurrir a la cirugía.

Contraindicaciones y riesgos de la cirugía de columna cervical

  • Mientras más edad tiene el paciente, más aumenta el riesgo de infecciones y rupturas de vasos sanguíneos.
  • Los resultados pueden dejar de ser satisfactorios, puesto que se hace la cirugía a pacientes que verdaderamente no la necesitaban. El diagnóstico en estos casos debe ser muy preciso para evitar resultados negativos.
  • Si durante la cirugía hay hemorragia, lo más probable es que después de ella aparezca la fibrosis post-operación; la fibrosis se refiere a la cicatrización desmesurada de los tejidos implicados en el corte, pudiendo causar mucho dolor en los nervios adyacentes.
  • Para poder realizar una cirugía de columna cervical, o cualquier otra, el paciente debe tener un cuadro de salud general mínimo; si el paciente tiene complicaciones cardíacas, en los pulmones, o de carácter bioquímico en las células, no se practicará ninguna intervención quirúrgica.

Operatividad científica de la cirugía de columna cervical

Esta operación, bajo criterios genéricos de la medicina, se realiza siempre y cuando ocurra lo siguiente:

  • Cuando la médula espinal se encuentra comprimida debido a la presencia de hernias discales.
  • Cuando la columna cervical carece de estabilidad.

Las dos razones requieren la intervención y suelen hacerse combinadas, puesto que se descomprimen y puede entonces desestabilizar la columna cervical. Por esta razón hay la posibilidad de fusionar la técnica, utilizando una placa que contribuye a su estabilidad (Cirugía de Columna Cervical).

Cirugía de Columna Cervical

Consecuencias de Cirugía de Columna / Cirugía de Columna Cervical