Los Problemas de la Cadera

Los Problemas de la Cadera

La cadera

Los Problemas de la CaderaEstá ubicada entre el tronco y las piernas.

Existe una articulación en nuestro cuerpo que junta al hueso del muslo, es decir, el fémur, con el hueso de la pelvis.

Esta articulación también es llamada articulación coxofemorl.

Está conformada por dos huesos: el hueso del muslo llamado fémur, y el hueso de la pelvis llamado coxal 

La conformación de la cadera es de la siguiente manera: el hueso fémur tiene una bola (cóndilo femoral) en su extremo, y esta bola se encaja en el hueso de la pelvis.

De esta manera se hace estable la cadera lo cual permite un buen desempeño y buen movimiento. La cadera permite una amplia gama de movimientos. Es el sostén del cuerpo.

 

Problemas de la cadera

La aparición de enfermedades tales como la osteoporosis o la osteoartritis, pueden causar que los huesos se debiliten, además de llevarlos a la ruptura. Este es un problema de la cadera que aparece principalmente en personas de la tercera edad.

Generalmente si la persona lleva una vida sana en cuanto a descanso y alimentación, se necesitaría una fuerza extrema como para lastimar la cadera. Pero como tampoco estamos exentos de accidentes o de la aparición de algunas enfermedades, bien sea por el deporte o por ciertos movimientos muy repetidos, es probable que aparezcan lesiones como:

Distensiones o desgarres de los músculos que están cerca de la cadera.

Bursitis o inflamación con dolor, que suele ser una bolsa de líquido que hace las veces de amortiguador en medio de huesos, tendones y los músculos.

Dislocaciones o separación entre los huesos que conforman la articulación.

Fracturas o rompimiento total o parcial del hueso, bien sea por accidentes o por degeneración de los huesos.

Displasia de cadera, que se refiere a cuando la bola que está al extremo del fémur no está encajada en la pelvis y se encuentra “bailando”.

Pubalgia u osteopatía de pubis, que se refiere a la lesión de los músculos del pubis. Presenta la inflamación crónica de los músculos aductores.

Necrosis de cadera, como su nombre lo indica, es la muerte de los tejidos del cóndilo femoral.

Dolor en la cadera

El diseño de la cadera es muy ergonómico; está diseñada para que el movimiento se dé de manera muy fluida. Y como es muy fluida, está en posición de aguantar el desgaste de aquellos movimientos que se repiten y se repiten.

Sin embargo, cuando la persona se somete a bastante estrés, somete también a ese estrés a muchas partes de su cuerpo, incluidas las articulaciones. Aquí es cuando aparece el dolor, y los primeros síntomas de que algo no está bien con la cadera.

Es recomendable asistir a consulta médica para evaluar si usted está sufriendo algunos de los problemas de la cadera.

Los Problemas de la Cadera