Mal formación en la Columna

Mal formación en la ColumnaHay distintas deformidades en la columna y la mayoría de estas presentan en la columna una curvatura anormal, entre las comunes esta la escoliosis que generalmente aparece en la niñez, esta curvatura anormal puede haber sido consecuencia por algún tipo de fracturas, modificaciones degenerativas o cambios en la estructura misma de la columna posterior a una cirugía.

Las deformidades de la columna no general dolor siempre, pero cuando el dolor aparece generalmente tiene una causa y es la compresión o la irritación de los nervios de la columna que están originados en la curvatura anormal de la misma columna.

Tipos de deformaciones en la columna

En este artículo indicaremos algunos tipos de deformaciones en la columna:

La escoliosis: de forma original la columna es curva para lograr la ayuda en la carga de peso en el cuerpo, balancear y absorber el golpe del caminar cotidiano. La escoliosis es una curvatura tridimensional y además anormal en la columna que suele producir desnivel en las caderas y hombros, costillas con protuberancias o la prominencia de una paleta del hombro por encima de otra.

Hay distintos tipos de escoliosis que están basados en la edad y la causa en el momento que una curvatura se desarrolla. La escoliosis es dos veces más común en las chicas que en los chicos. Se puede observar a cualquier edad, pero la etapa más común es luego de los 10 años de edad, de forma frecuente es hereditaria, sin embargo no hay asociación a la severidad de la curvatura de una generación a la otra.

Además hay otras causas de escoliosis que también incluyen tumores de columna, como osteoma óseo, es un tumor benigno que es capaz de aparecer en la columna y produce un fuerte dolor que además genera que la persona siempre este inclinada al costado contrario del tumor, para sentir alivio del dolor, esto suele producir una deformidad en la columna vertebral (Mal formación en la Columna).

Idiopática: Cuando la generación de la condición médica no logra ser determinada, esta condición se conoce como idiopática.

Condición Congénita: Es cuando viene desde el mismo momento del nacimiento, pueden ser descubiertas en el momento del nacimiento o años más tarde incluso, su tratamiento es más certero mientras más temprano se descubra la dolencia y la afección.

Neurológica: El sistema neurológico funciona como una computadora, y el sistema del esqueleto se encuentra manejado por el sistema nervioso central, por lo que es necesario ser atendido por dos expertos en cada área para poder diagnosticar la deformación por causa neurológica.

Generalmente la columna tiene un numero de curvaturas en ella, habitualmente la parte superior de la columna forma una curva hacia dentro cuando la persona está de pie, con los hombros a la altura de las caderas, en el momento que la parte superior de la columna y los huesos del tórax presentan una curvatura en mala dirección, se está presentando una anormalidad llamada Kyphosis. (Mal formación en la Columna)

La famosa joroba, no es más que una desviación importante en la columna, y se le denomina Kyphosis, esto puede incrementar la gravedad, pronunciando más la exageración de la joroba.

Mal formación en la Columna