¿Cómo dormir después de una cirugía de columna?

 

¿Cómo dormir después de una cirugía de columna?

¿Cómo dormir después de una cirugía de columna?: Nuestro cuerpo está conformada por una cantidad de órganos, que de manera articulada, hacen que las funciones naturales sean llevadas a cabo.

En este caso hablaremos de la columna vertebral, una estructura osteofibrocartilaginosa, que es bastante compleja. Y es precisamente porque es una estructura totalmente articulada y fuerte, que ocupa la mayor proporción de nuestro cuerpo.

La columna vertebral es una estructura de 33 huesos, y estos huesos articulados van desde la cabeza hasta la pelvis. Estos 33 huesos son llamados vértebras, las cuales sirven de protección a la médula espinal. La columna vertebral nos mantiene de pie y nos deja inclinarnos (¿Cómo dormir después de una cirugía de columna?).

Cirugía de columna vertebral

Cuando sucede algo mal con la columna vertebral, bien sea por enfermedades causadas por otros traumas, o porque no cuidamos bien de nuestras posturas al ejercer nuestras labores diarias, o simplemente somos deportistas y la lastimamos, es probable, según la gravedad, que nos realicen una intervención quirúrgica, una operación para que se hagan las correcciones necesarias a las irregularidades.

 

Hábitos para dormir

Luego de haberse realizado una cirugía en cualquiera de las partes de la columna vertebral, es necesario que el paciente elimine retortijar la espalda, puesto que, así tan débil y sensible que está, puede lesionarse nuevamente. Esto implica realizar lo siguiente:

  • Eliminar el movimiento de girar el cuerpo mientras se duerme, es la principal recomendación. Para ello está bien ponerse varias almohadas alrededor: una a cada lado, y otra en el medio de las piernas.
  • Se debe prestar total atención al colchón en donde el paciente dormirá cuando se le dé de alta luego de la cirugía. El colchón debe ser preferiblemente suave y manejable. El hecho de que sea blando hace que se adapte a las curvas naturales que tiene el cuerpo, pero sin dejar que se hunda.
  • Dormir boca arriba es la forma más indicada, incluso debe colocar una almohada debajo de las rodillas. Esto causará une estado de relajación de la cadera y de la columna lumbar. Pasarán unos tres meses más, después de la cirugía, hasta que pueda dormir boca abajo.
  • La opción de dormir de lado no está descartada; lo que si debe prestar atención es a la posición de las piernas. Por ejemplo, la pierna que está pegada al colchón debe mantenerla totalmente altiva, y la otra debe doblarla hacia usted. Si quiere doblar las dos piernas hacia usted, también puede hacerlo y conciliar el sueño (¿Cómo dormir después de una cirugía de columna?).
¿Cómo dormir después de una cirugía de columna?