Niveles de la Hernia Discal

Niveles de la Hernia Discal

Niveles de la Hernia Discal: Los discos intervertebrales hacen las veces de cojín protector para las vértebras y el alrededor de la columna vertebral. Estos discos son suaves desde adentro, y se van endureciendo hacia afuera. Los adultos que rodean los  30 y 50 años, suelen ser los que más presentan hernias discales, porque la elasticidad  se va perdiendo con el paso de los años.

Los discos intervertebrales suelen sufrir degeneración debido tanto al paso de los años, como al deterioro por desgaste. La hernia discal se produce en estos discos, puesto que su centro pulposo se  filtra y causa debilidad en la parte de afuera del disco. La estructura del mismo es muy  parecida a un caucho de automóvil.

La hernia discal suele comprimir los nervios desde su raíz, lo que trae como consecuencia la aparición de dolor en la espalda, además de debilitar el brazo a la pierna. La hernia sólo implica problemas siempre y cuando se inicie la irritación de la raíz nerviosa.

También causa que se produzcan cambios en las sensaciones, como por ejemplo sentir hormigueo, adormecimiento, y cambios en los movimientos naturales, como retardo en los reflejos (Niveles de la Hernia Discal).

La Hernia Discal se produce en tres tiempos:

Flexión de tronco: esto ocurre cuando se abre la brecha entre el disco y la capa que recubre y protege la columna vertebral.

Carga excesiva cuando se agarra un objeto: ocurre cuando el centro pulposo del disco vertebral que se impulsó hacia atrás por la carga excesiva es atrapado sobre sus fronteras.

Enderezamiento del tronco con la carga: ocurre cuando se rompen las fibras puesto que el material discal se sale (Niveles de la Hernia Discal).

Las hernias discales suelen aparecer mayormente en la columna vertebral inferior, justamente en los niveles L4-L5 y L5-S1. (L = lumbar, S = sacra).

Síntomas de las Hernias Discales en los Niveles L4-L5 y L5-S1

  • El nervio L5 es pinzado, lo que causa que la debilidad de los dedos gordos de los pies se vea afectada, incluso puede afectar los tobillos. La mayoría de los pacientes presentan dolor y dicen sentir entumecido desde el pie hasta el glúteo. Esto ocurre en el nivel L4 – L5.
  • El nervio S1 se pinza, lo que causa que no haya reflejos en los tobillos, y algunas veces que el paciente no pueda hacer impulso con ellos, dejando a los dedos del pie debilitados para elevarlos. Se entumecen y duelen los pies. Esto ocurre en el nivel L5 – S1.

Niveles de la Hernia Discal

 

Niveles de la Hernia Discal