Avances en la cirugía de columna
Avances en la cirugía de columna
Avances en la cirugía de columna: Estar a la vanguardia, especialmente del conocimiento o de la ciencia de la especialidad, genera en un proceso de adaptación progresivo para su aplicación, donde se asegura que tales avances contribuyan a la satisfacción del paciente, que se sientan atendidos, cercanos, resuelvan sus problemas y, lo que es clave en esta especialidad, mejoren del dolor y aumenten su funcionalidad y capacidad de movimiento, ejercicio y trabajo. Adaptarse a nuevas técnicas y materiales en el área, significa que hayan demostrado un mínimo de fiabilidad, eficacia, estén probados y garantizados para así operar con ellas.
Últimos avances en cirugía de columna.
Cada vez más van a ir apareciendo nuevas tecnologías que ayuden al cirujano a la hora de planificar su cirugía y para ver a lo que se va a enfrentar. Entre otros cabe mencionar los siguientes:
- Para la Radiología se hacen reconstrucciones 3D en las que puede darse vuelta a la columna y ver exactamente lo que se va a operar y cómo.
- Para la anestesia, se permiten abordajes anteriores, abdominales o torácicos, así como cirugías prolongadas de muchas horas, que suelen requerir transfusiones sanguíneas.
- Técnicas de monitorización neurofisiológica intraoperatoria que avisan si hay sufrimiento neurológico de la médula espinal., lo que permite operar con confianza y avisa del peligro para poder modificar la cirugía sobre la marcha.
- Aplicación de la Resonancia Magnética en máquinas abiertas para quienes sufren claustrofobia, tiene una enorme resolución y calidad, pueden hacerse en movimiento, para comprobar la influencia de la carga y el peso corporal sobre la columna.
- Las técnicas diagnósticas que se realizan bajo control del TAC como la punción de las lesiones, también son mucho más precisas, exactas y fiables, cuando se sospechan puedan ser tumorales (Avances en la cirugía de columna).
Evolución de las técnicas.
Gracias a los avances técnicos se ha alcanzado:
- Un descenso en la tasa de complicaciones, menos días de ingreso hospitalario y menor necesidad de reposo en cama.
- Se ha ganado fuerza en la cirugía mínimamente invasiva o de pequeñas incisiones, en mejora de los implantes y de las posibilidades de las imágenes radiológicas. Se puede hacer la misma cirugía por pequeñas incisiones, donde las estancias post-operatorias son más cortas y analgésicos menores.
Poner tornillos a través de agujas, hacer fusiones bajo control radiológico, realizar operaciones de hernias de disco con microscopios quirúrgicos que aumentan las imágenes y se gana en precisión, con la mejoría de los resultados que ello conlleva y el evitar problemas y complicaciones (Avances en la cirugía de columna).
Avances en la cirugía de columna
